Modalidades de participación social en educación básica

Autores/as

  • Claudia Alaníz Hernández

Palabras clave:

Política educativa, participación social, educación básica, legislación educativa, México

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo ofrecer un acercamiento a la forma en que la política de participación social impulsada en los últimos años se incorpora a la educación básica en varias entidades del país. Toma como eje de análisis el concepto de red de política en los niveles meso y micro. Entre las conclusiones destaca que la participación social nunca ha estado del todo ajena a las escuelas a pesar del control vertical de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que dicha participación no se ciñe sólo a la figura institucionalizada de los Consejos de Participación Social que introdujo la Ley General de Educación de 1993.

Publicado

30-09-2013

Cómo citar

Alaníz Hernández, C. (2013). Modalidades de participación social en educación básica. Argumentos Estudios críticos De La Sociedad, (72), 167–191. Recuperado a partir de https://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/209