Las redes sociodigitales en la Cuarta Transformación

¿espacios de diálogo o de propaganda política?

Autores/as

  • Mariana García Rosas Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.24275/uamxoc-dcsh/argumentos/202299-06

Palabras clave:

Cuarta Transformación, redes sociodigitales, brechas digitales, diálogo

Resumen

El gobierno de la Cuarta Transformación presentó como parte de su proyecto de nación el plan de modificar las prácticas imperantes del tradicional sistema de medios mexicano. Esta propuesta se basó en garantizar a los ciudadanos la posibilidad de informarse y participar en los procesos políticos mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC). Tomando como ejemplo el caso de la Ciudad de México, el presente texto tiene como objetivo exponer las consecuencias que tienen los esfuerzos gubernamentales de garantizar a la población el acceso a internet gratuito; los resultados que se obtienen de ocupar los espacios digitales como una extensión de los medios de comunicación tradicionales radican en la limitación de los espacios de diálogo y de participación ciudadana.

Biografía del autor/a

Mariana García Rosas, Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciada en ciencias políticas y administración pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiante de la maestría en comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM con orientación en comunicación política; actualmente estudia el tema de la comunicación política del gobierno de la Ciudad de México en Twitter como un espacio de diálogo con la ciudadanía.

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Publicado

2022-11-04

Cómo citar

García Rosas, M. (2022). Las redes sociodigitales en la Cuarta Transformación: ¿espacios de diálogo o de propaganda política?. Argumentos Estudios críticos De La Sociedad, (99), 173–189. https://doi.org/10.24275/uamxoc-dcsh/argumentos/202299-06