La tecnología y el webmarketing

desde lo complejo

Authors

  • Tatiana Nikolaeva Sorókina Biryukova Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco
  • Arturo Ledesma Cueto Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco

Keywords:

complexity, marketing, science, technology, web, social media

Abstract

This paper addresses the issue of the marketing as a complex phenomenon and its links with science and technology today. It is considered that both, science and technology, set the conditions for the development of marketing, and marketing itself demand the production of new wisdom in different areas of knowledge and urges the technical-technological innovations. This reflection is focused on the implementation of marketing in the hypertext open space, also examines commercial movements in the communication system known as social networks that inhabit internet.

Author Biographies

Tatiana Nikolaeva Sorókina Biryukova, Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco

Master en filología (lingüística y literatura), por la Universidad Estatal de Moscú, M.V. Lomonósov; doctora en antropología (teoría del discurso) por la UNAM. Profesora-investigadora en el Departamento de Educación y Comunicación de la UAM-Xochimilco. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Autora del libro La tecnología del saber escrito: el hipertexto en el medio cibernético y numerosos artículos especializados de temáticas diversas.

Arturo Ledesma Cueto, Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco

Editor de publicaciones convencionales y digitales. Egresado de la primera generación de la Maestría en Diseño y Producción Editorial de la UAM-Xochimilco. Ha colaborado con diversas empresas editoriales y de tecnología informática en la gestión de contenidos para su publicación; de ahí su interés en las repercusiones que la informática tiene en el sistema editorial, así como su incidencia en la transformación de los modernos “lectores” en “usuarios”.

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Published

2011-12-05

How to Cite

Sorókina Biryukova, T. N., & Ledesma Cueto, A. (2011). La tecnología y el webmarketing: desde lo complejo. Argumentos Estudios críticos De La Sociedad, (67), 39–65. Retrieved from https://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/274