Programa análisis del debate

Sus estrategias de persuasión política.

Autores/as

  • Alicia A. Poloniato

Resumen

El programa especial Análisis del debate (canal 2, Televisa), que tuvo lugar el 12 de mayo de 1994, momentos después de concluido el primer debate en la historia de México de tres de los candidatos a la presidencia de México, se constituyó sin duda en un factor significativo de opinión. Mediante el examen de los dispositivos de su puesta en escena y el análisis argumentativo de las intervenciones de los panelistas invitados -contextualizados en función del momento histórico y de los principales acto res y acontecimientos sociales-, este trabajo devela las estrategias de persuasión política del programa. De manera principal destacan los mecanismos para "hacer creer verdad" de democracia, participación y equidad y para producir una justificación ideológica de la política del régimen salinista.

Publicado

2007-12-03

Cómo citar

Poloniato, A. A. (2007). Programa análisis del debate: Sus estrategias de persuasión política. Argumentos Estudios críticos De La Sociedad, (23), 7–26. Recuperado a partir de https://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/735

Número

Sección

Investigación