Percepción de la consulta de atención nutricional presencial y a distancia en Pronutri

Autores/as

  • Norma Ramos Ibáñez Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco
  • María Eugenia Vera Herrera Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco
  • María Magdalena Sánchez Jesús Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco

DOI:

https://doi.org/10.24275/uamxoc-dcsh/argumentos/2021962-06

Palabras clave:

Atención nutricional, percepción, análisis FODA, presencial, a distancia

Resumen

Por la pandemia del virus SARSCOV-2, la consulta de atención nutricional, como otros tipos de cuidados a la salud, tuvo necesidad de modificar su modalidad. El presente trabajo tuvo como objetivo evaluar la percepción que tienen los prestadores de servicio social y pacientes del Proyecto de Intervención Nutricional Integral (PRONUTRI), sobre la consulta de atención nutricional presencial vs a distancia que se ha brindado antes y durante la pandemia. El tipo de estudio fue transversal, descriptivo y cualitativo. Se realizó un análisis basado en Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de cada modalidad de atención nutricional. Se encontró que cada modalidad de consulta requiere estrategias a fin de optimizarlas. Una modalidad hibrida de atención nutricional podría favorecer un servicio con mejores resultados para el paciente.

Biografía del autor/a

Norma Ramos Ibáñez, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco

Doctora en ciencias del deporte y la salud por la Universidad de Exeter, en el Reino Unido. Profesora-investigadora titular de tiempo completo, Departamento de Atención a la Salud. Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición Humana.

María Eugenia Vera Herrera, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco

Maestra en educación por la Universidad Tecnológica de México. Profesora de carrera de tiempo completo, Departamento de Atención a la Salud. Miembro del Cuerpo Académico de Investigación Educativa en las Licenciaturas de Ciencias Biológicas y de la Salud.

María Magdalena Sánchez Jesús, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco

Maestría en rehabilitación neurológica por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Profesora asociada de medio tiempo, Departamento de Atención a la Salud.

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Publicado

2021-09-27

Cómo citar

Ramos Ibáñez, N., Vera Herrera, M. E., & Sánchez Jesús, M. M. (2021). Percepción de la consulta de atención nutricional presencial y a distancia en Pronutri. Argumentos. Estudios críticos De La Sociedad, 2(96), 129–147. https://doi.org/10.24275/uamxoc-dcsh/argumentos/2021962-06