Innovaciones en la práctica docente universitaria en el ámbito internacional

Autores/as

  • Alberto Padilla Arias

Palabras clave:

innovación, educación superior, organización departamental, sociedad del conocimiento, declaración de Bolonia, sistema modular.

Resumen

El ensayo destaca que frente al proceso Bolonia y Tuning para América Latina, la Universidad Autónoma Metropolitana y en particular su Unidad Xochimilco, en México, posee un modelo psicopedagógico, el sistema modular de enseñanza, que cuenta con 40 años de experiencia exitosa en innovación en educación superior a nivel de pre y posgrado, que se adecua a las propuestas de reforma en la Unión Europea y América Latina, por lo que se refiere a los aspectos académicos de docencia-investigación.

Publicado

03-12-2014

Cómo citar

Alberto Padilla Arias, . (2014). Innovaciones en la práctica docente universitaria en el ámbito internacional. Argumentos Estudios críticos De La Sociedad, (76), 105–126. Recuperado a partir de https://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/148