Salud, sexualidad y sida en la educación pública en México.

Un análisis del texto de ciencias naturales de quinto grado de primaria.

  • José Arturo Granados Cosme
  • Kittipong Nasaiya

Resumen

El VIH-Sida es considerado una emergencia sanitaria mundial; debido a que hasta el momento no hay cura ni vacuna para su control, los organismos sanitarios internacionales y los gobiernos nacionales han establecido compromisos en materia de educación para prevenir nuevos casos. Este trabajo realiza un análisis del discurso sobre los contenidos, explícitos 0 potenciales, del libro de ciencias naturales de quinto grado, que son susceptibles de dar información para prevenir la transmisión sexual. Los resultados muestran una combinación de avances y pendientes que expresan una coincidencia entre las teorías de la reproducción y la resistencia de la sociología de la educación.

Publicado
2007-11-16
Cómo citar
Granados Cosme, J. A., & Nasaiya, K. (2007). Salud, sexualidad y sida en la educación pública en México. Argumentos. Estudios Críticos De La Sociedad, (45), 39-57. Recuperado a partir de https://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/538
Sección
Dossier