La tecnología y el webmarketing

desde lo complejo

Autores/as

  • Tatiana Nikolaeva Sorókina Biryukova Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco
  • Arturo Ledesma Cueto Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco

Palabras clave:

complejidad, marketing, ciencia-tecnología, web, redes sociales

Resumen

En el presente artículo, el tema de la mercadotecnia se presenta como un fenómeno directamente vinculado con las ciencias y la tecnología cibernética, que crean condiciones para su significativo crecimiento. Es de notar que la propia mercadotecnia demanda la producción de nuevos saberes en distintas áreas del conocimiento e insta a las innovaciones técnico-tecnológicas. En esta reflexión se pone la mira en el funcionamiento de la mercadotecnia en el espacio abierto (hipertextual) de internet, también se acerca a los movimientos mercantiles en el sistema comunicativo actual conocido como redes sociales que habitan el mismo espacio.

Biografía del autor/a

Tatiana Nikolaeva Sorókina Biryukova, Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco

Master en filología (lingüística y literatura), por la Universidad Estatal de Moscú, M.V. Lomonósov; doctora en antropología (teoría del discurso) por la UNAM. Profesora-investigadora en el Departamento de Educación y Comunicación de la UAM-Xochimilco. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Autora del libro La tecnología del saber escrito: el hipertexto en el medio cibernético y numerosos artículos especializados de temáticas diversas.

Arturo Ledesma Cueto, Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco

Editor de publicaciones convencionales y digitales. Egresado de la primera generación de la Maestría en Diseño y Producción Editorial de la UAM-Xochimilco. Ha colaborado con diversas empresas editoriales y de tecnología informática en la gestión de contenidos para su publicación; de ahí su interés en las repercusiones que la informática tiene en el sistema editorial, así como su incidencia en la transformación de los modernos “lectores” en “usuarios”.

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Publicado

2011-12-05

Cómo citar

Sorókina Biryukova, T. N., & Ledesma Cueto, A. (2011). La tecnología y el webmarketing: desde lo complejo. Argumentos Estudios críticos De La Sociedad, (67), 39–65. Recuperado a partir de https://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/274