Andrei Tarkovsky:

devolver a la naturaleza sus enigmas

Autores/as

  • Sergio Raúl Arroyo García Escuela Nacional de Antropología e Historia

Resumen

El autor estudia la originalidad del lenguaje cinematográfico de Andrei Tarkovsky, uno de los grandes directores de cine del siglo XX. Para este propósito considera los aspectos simbólicos, poéticos, técnicos y místicos de sus siete películas. Desecha el formato de ficha crítica y construye un lenguaje unitario para la interpretación de una obra reputada como hermética.

Biografía del autor/a

Sergio Raúl Arroyo García, Escuela Nacional de Antropología e Historia

Etnólogo. Investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ha sido profesor en la UNAM, la ENAH, la UAM y la Universidad Iberoamericana. Es autor de Andrei Tarkovsky: tiempo sagrado, tiempo profano, Aproximaciones a la modernidad, Mirada y memoria, Un lugar en el Sol y otros ensayos, El Temporal (1:4) y Señales de vida.

Publicado

27-08-2012

Cómo citar

Arroyo García, S. R. (2012). Andrei Tarkovsky:: devolver a la naturaleza sus enigmas. Argumentos Estudios críticos De La Sociedad, (69), 111–127. Recuperado a partir de https://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/248

Artículos más leídos del mismo autor/a