¿Puede la sociedad moderna

evitar los peligros ecológicos?

Autores/as

  • Niklas Luhmann Universidad de Bielefeld

Resumen

El en presente texto, Luhmann parte del análisis en que tradicionalmente se ha pensado el problema ecológico y de los posibles errores de estas concepciones, para pasar a proponer, desde su Teoría de Sistemas, una nueva forma de abordar la ecología. En un erudito esfuerzo, el autor alemán expone algunos conceptos teóricos desde los cuales se puede estudiar el problema ecológico y el cómo se pueden “calcular controladamente” los movimientos en la práctica sobre este terreno.

Biografía del autor/a

Niklas Luhmann, Universidad de Bielefeld

Sociólogo. Catedrático de Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania. En su extensa obra abordó diversos temas, incluyendo leyes, economía, política, arte, religión, amor, ecología y medios de comunicación. Entre sus obras traducidas al español se encuentran El derecho de la sociedad (2005), El arte de la sociedad (2005), La sociedad de la sociedad (2007).

Publicado

2012-08-27

Cómo citar

Luhmann, N. (2012). ¿Puede la sociedad moderna: evitar los peligros ecológicos?. Argumentos Estudios críticos De La Sociedad, (69), 81–100. Recuperado a partir de https://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/246