Ciencia social y educación para la democracia

Autores/as

  • Javier B. Seoane C. Universidad Central de Venezuela

Palabras clave:

ciencia social, ética democrática, educación para la democracia.

Resumen

Este ensayo presenta el impulso que la ciencia social puede ofrecer a un ethos democrático en el campo educativo. Para ello, primero se exponen algunas implicaciones ético-democráticas en planteamientos de relevantes pensadores sociales (Max Weber, Peter Berger, Jürgen Habermas, Immanuel Wallerstein y Richard Rorty). Seguidamente, se esboza un concepto crítico de educación para la democracia y, finalmente, se presentan una serie de aportes de la ciencia social a este tipo de educación.

Biografía del autor/a

Javier B. Seoane C., Universidad Central de Venezuela

Doctor en Ciencias Sociales (Universidad Central de Venezuela). Profesor e Investigador Asociado de pregrado y postgrado de la Universidad Central de Venezuela y Titular de la Universidad Católica Andrés Bello.

Publicado

2012-11-30

Cómo citar

Seoane C., J. B. (2012). Ciencia social y educación para la democracia. Argumentos Estudios críticos De La Sociedad, (70), 195–212. Recuperado a partir de https://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/238