Participación adolescente en la secundaria: explorando lo deseable, lo potencial y lo permisible

Autores/as

  • Leonel Pérez Expósito

Palabras clave:

escuela secundaria, participcción adolescente, inclusión, derechos de la niñez.

Resumen

El artículo plantea la necesidad de desarrollar un marco regulatorio para las escuelas secundarias en el DF que posibilite una participación adolescente cada vez más amplia y de mayor calidad. Para ello, se sustenta porqué la participación adolescente en la escuela es importante y necesaria, se identifican algunas características fundamentales de la prácticas potenciales acordes con esa participación deseable, y se analiza en qué medida las escuelas cuentan con un marco regulatorio que permita la realización de lo potencial en contextos escolares concretos. El artículo encuentra que mientras el marco normativo incluye un discurso sobre la inclusión, la participación, los derechos de la niñez y la democracia, no enuncia oportunidades claras para su realización práctica en las escuelas secundarias.

Publicado

2014-10-17

Cómo citar

Leonel Pérez Expósito, . (2014). Participación adolescente en la secundaria: explorando lo deseable, lo potencial y lo permisible. Argumentos Estudios críticos De La Sociedad, (74), 47–76. Recuperado a partir de https://argumentos.xoc.uam.mx/index.php/argumentos/article/view/175